Nuevamente este tres de noviembre se registró una caída a nivel mundial las plataformas de Meta, Instagram, Facebook y Messenger, dejando a miles de personas incomunicadas y sin posibilidad de navegar dentro de las mismas.
En el caso de Messenger de Facebook, el sitio recibió los siguientes reportes de fallas: 57% en envío de mensajes, un 24% desde navegación web y un 1% desde la aplicación. En el caso de la red social base, se indicó que los problemas fueron: 44% en el sitio web, 28% en la aplicación y 28% en la carga del feed.
A diferencia de otras ocasiones, en este día las fallas tuvieron una duración de entre dos y tres horas, según la región, lo cual fue considerablemente menos que la última falla de las plataformas de Meta, ocurrido el 4 de octubre, en el que duraron por cerca de cinco horas.
Como ya es costumbre, cuando los usuarios comenzaron a sufrir los errores acudieron a Twitter para confirmar que no era su internet o dispositivo, así como para hacer memes y quejarse que no les fue posible usar Facebook, Instagram o Messenger.
“Yo volviendo a Twitter porque se cayó Messenger, Instagram y Facebook” y “Yo confirmando en Twitter si se cayó Facebook Business porque no se ven los inbox “, fueron los comentarios de algunos internautas.