9 de December de 2021

Cómo puedo eliminar los virus de mi USB

En algunas ocasiones es necesario usar una USB para llevar archivos digitales con nosotros, sin embargo, a veces tenemos que ingresarlas a computadoras desconocidas que podrían contagiarlas de virus.

Es normal que en algunas ocasiones no se pueda evitar que se infecten, sin embargo, lo que sí podemos hacer que el virus no afecte nuestro ordenador, otras USB y documentos.

Para lograrlo es necesario eliminar los virus de la USB contagiada. La forma más fácil es a través de un antivirus, ya que el programa los detecta desde el momento en que se ingresa la memoria al puerto y solo basta con presionar el botón que indique su eliminación.

Lamentablemente, es posible que algunas personas no tengan uno de estos programas, lo que le hará propenso a que su computadora, información y demás quede comprometida.La información se puede ver comprometida con virus (Foto: Pixabay)La información se puede ver comprometida con virus (Foto: Pixabay)

Para ellos, existe otra forma de eliminar los virus que es conocida como CMD. Los pasos a seguir son los siguientes:

– Ingresar la USB a la computadora.

– Presionar en el teclado las teclas Windows + R.

– Escribir “CMD” en el apartado “abrir” de la nueva ventana que apareció.

– Tras ello saldrá una nueva ventana que estará en negro y tendrá letras blancas. Ahí se debe escribir USB y dar “Enter”.

– La ventana se actualizará mostrando la ruta en la que se encuentra la memoria, en caso de tener varias, puedes verificar cuál es al revisar la carpeta de dispositivos y unidades.

– Posteriormente se debe de escribir: attrib -r -s -h /d /s *.* y presionar “Enter”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post WhatsApp: nueva actualización está centrada en fotos, enlaces y stickers
Next post Qué es la obsolescencia programada