Principal La Radio Noticias Espectáculos Mensajero Contactanos
Noticias
 
 
16/08/2011
FACULTAD DE VETERINARIA - VILLA DEL ROSARIO

La Universidad de Villa María construye dos hospitales de animales en Villa del Rosario
Las autoridades de la casa de altos estudios prevén inaugurar un comedor universitario antes de fin de mes.
VILLA DEL ROSARIO - Antes de fin de mes, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tiene previsto inaugurar su nuevo comedor para sus estudiantes y docentes en la delegación académica que posee desde hace cuatro años en la ciudad de Villa del Rosario.
El ingeniero Germán Cassetta, a cargo del área de obras de la casa de altos estudios, adelantó a la página Web “Diario Así Somos” la inminente habilitación de esas instalaciones.
Además, anticipó la apertura de un nuevo proceso licitatorio para construir un tercer grupo de residencias estudiantiles.
Por otra parte, el funcionario universitario confirmó al inicio de la edificación de dos hospitales, uno para pequeños y otro para grandes animales, en la sede de Villa del Rosario donde se dicta la carrera de Medicina Veterinaria.
En relación al comedor universitario Cassetta explicó que “se trata de un edificio de 700 metros cuadrados que consta de dos amplios espacios. Uno será destinado al sector comidas y otro al de cafetería, pudiendo albergar simultáneamente a un total de 250 personas. Es una obra sumamente importante y demandada desde hace tiempo que en breve podrá ser utilizada por estudiantes y docentes”, aseveró el ingeniero Cassetta.
También se encuentra en curso el proceso licitatorio para la construcción de un nuevo complejo habitacional para alojar los estudiantes, estando previsto la adjudicación de los trabajos para antes de fin de año.
“Serán ocho nuevas residencias que, sumadas a las recientemente inauguradas y a las construidas en una primera etapa, podrán ser habitadas por un total de 100 personas, entre alumnos y docentes”, adelantó Cassetta.
Otra de las prioridades para este semestre es el inicio de la segunda etapa de edificación del Aula de Usos Múltiples, que incluye la finalización de esta importante obra de 1.400 metros cuadrados.
Por otro lado, se adelantó que en un futuro se iniciará la construcción de la pista de atletismo, de 400 metros, emplazada en el Campus de la UNVM.
En principio, las tareas comenzarán con la nivelación, compactación del suelo y colocación de caños, zócalos y cordones.
“Esta primera parte -señaló el profesional- tiene un plazo de tres meses de ejecución con un presupuesto de un millón de pesos. Prevemos su comienzo durante este mes de agosto y es una obra que va a mejorar mucho las posibilidades de prácticas deportivas relacionadas al atletismo”, aseguró.
Posteriormente, se realizará la colocación de asfalto y solado sintético. La totalidad de la obra tendrá un costo final de 3 millones de pesos.
Para el año próximo, en tanto, está previsto avanzar con la construcción de los dos hospitales para pequeños y grandes animales que servirá para mejorar la infraestructura de la carrera de Veterinaria que se dicta en Villa del Rosario con la participación de más de 300 estudiantes de toda la Provincia.

 
Otros titulares
FARMACIAS DE TURNO HOY MARTES 15 DE ABRIL.-
MARCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN VILLA DEL ROSARIO.-
EN LA ZONA. ACCIDENTE EN RUTA 10.-
AGENDA DE ACTIVIDADES MES DE SETIEMBRE ///////////////
CORTE DE ENERGIA HOY SABADO //////////////
COMUNICADO COOVILROS //////////////////
30 de AGOSTO 2013: SANTA ROSA DE LIMA Y DIA INTERNACIONAL...